miércoles, 31 de julio de 2013

Tips para tener un abdomen plano

Desaparecer la "barriguita" es el sueño de todos y vaya que no es fácil. ¿Quién no quisiera un abdomen plano y marcado? De seguro, nadie tardaría en levantar la mano. Muchas dietas y ejercicios prometen ayudarte a tener el abdomen soñado, pero poca es la gente que se atreve a cumplirlos, ya sea por aburrimiento, fátiga o por no ver resultados.
En esta entrada, voy a dar algunos tips básicos que mucha gente olvida a la hora de someterse a un régimen alimenticio o a una rutina de ejercicios para lograr conseguir un abdomen plano. Son consejos que si los tomas en cuenta verá resultados muy notorios en pocos días, ya que no siempre es la grasa lo que acumulamos y lo que hace que se formen esos dobleces.


1. Hacer ejercicios cardiovasculares y luego de comenzar a hacer abdominales u otros ejercicios de tonificación. Antes de endurecer nuestro abdomen, debemos quemar la grasa que hay dentro de él. O acaso, ¿queremos endurecer la grasa que hay en nuestro abdomen?. Creo que no, pues dificultariamos aún más la pérdida de esta y no notariamos resultados favorables. Por ello es importante hacer ejercicios como correr, bailar, nadar, manejar bicicleta, trotar, etc al menos 30 minutos diarios, pero jamás reemplazar a estos por los abdominales.
2. Alimentarnos saludablemente y evitando carne, chocolates, helados, galletas, pasteles, frituras, hamburguesas, alcohol y dulces. Optar por frutas, verduras, cereales integrales, mariscos, setas y alimentos bajos en azúcar y calorías.
3. Consumir diariamente al menos 20 gramos fibra para tener una mejor digestión y evitar estreñimientos y por lo tanto, hinchazones. Además no olvidar la proteína que nos ayudará a fortalecer los músculos y nos facilitará la tonificación de ellos, ingerir proteína mediante lácteos desnatados preferentemente.
4. Organizar los horarios de alimentación y balancear los alimentos dándole mayor prioridad a alimentos saludables y de pocas calorías por ejemplo frutas y verduras, así como cereales integrales y hortalizas. Además que comiendo 5 veces diariamente evitaremos de esta manera los odiados ataques de ansiedad.
5. Nunca saltarse el desayuno para acelerar el metabolismo y facilitar la pérdida de grasa y quema de calorías. Ingerir lácteos, proteína y mucha fibra.
6. Procura mantener la espalda recta en todo momento porque al encurvarse ayudamos a nuestra "barriguita" a sobresalir y hacerlo en todo momento, al estar sentada, de pie o haciendo ejercicio. 
7. Evitar las sodas así sean dietéticas, ya que contienen gas y eso produce que nuestros intestinos se llenen de gases y por lo tanto sintamos hinchazón en el vientre y nuestro abdomen se vea abultado.
8. Mastica bien tus alimentos, disfrutando de cada bocado para facilitar el trabajo a nuestro estómago y mejorar la digestión, evitando estreñimientos.
9. Beber dos litros de agua diariamente para un cuerpo más limpio y unos intestinos más desintoxicados. También beber infusiones como té y manzanilla.
10. Evitar masticar chicle porque al igual que la soda, contribuye a llenar nuestros intestinos de unos molestos gases que producen hinchazón en nuestro abdomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario