Vida Sludable

Puede que estes confundida/o sobre el significado de una vida sana, primero tienes que hay cuatro tipos de salud y que en conjunto forman una vida saludable, nuestro objetivo.

1° Comida
Cuando la gente dice comida saludable, normalmente imaginamos un plato de zanahorias con espinaca y pensamos que la comida sana es horrible. Pero lo que no sabemos es que hay diferentes tipos de comida con diferentes sabores y para todos los tipos de gustos. Puedes elegir frutas y vegetales distintos. No todos los vegetales son sabrosos, pero encontrarás algunos a los que podrás disfrutar.
Comida sana significa comida balanceada. No significa comer solo verduras y frutas. También tenemos que consumir grasas y carbohidratos pero en cantidades balanceadas, además de proteína para complementarlo con la actividad física.
Necesitamos fibra para una mejor digestión y para controlar los niveles de insulina, así como sodio para regular el nivel de electrolitos en la sangre. En general, necesitamos todo tipo de alimentos.
El orden es: Carbohidratos, frutas y vegetales, proteína y grasas.



2° Ejercicio
Se ve bastante complicado cuando no lo has intentado, pero cuando lo comiences a practicar, lo amarás. Necesitas saber que cuando comienzas a hacer ejercicio y de un momento a otro dejas de hacerlo, tu cuerpo se sentirá peor que cuando comenzaste a hacerlo, ya que se habrá acostumbrado al nuevo hábito saludable que estuviste practicando. No quiero decir que debemos vivir en el gimnasio, pero debemos hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios. Hay varios tipos de ejercicios para todos los gustos y si crees que puedes excusarte con tu vida ocupada, pues no, porque hay una opción disponible para ti y es caminar en lugar de tomar el bus, al menos 30 minutos.


3° Bebidas
Es importante que bebamos suficiente agua durante el día para limpiar nuestro organismo y nuestra sangre de las infaltables toxinas. No solamente estamos obligados a consumir agua, también podemos elegir té o café por sus múltiples propiedades y beneficios, así como jugos naturales de frutas o de verduras para obtener fibra, vitaminas y minerales. Son muy saludables y probaremos diferentes sabores. Pero debemos eliminar las sodas y otras bebidas con cantidades masivas de azúcar. Además en lugar de usar azúcar, podemos utilizar miel, es una alternativa saludable y es muy buena idea añadirla a nuestros batidos. Además podemos utilizar edulcorantes en lugar de azúcar para mejorar el sabor de nuestras bebidas. 
Recuerda que es muy importante beber al menos 2 litros de agua diarios puesto que nos ayudará a tener una piel hidratada y limpia, una sangre saludable y nos traerá múltiples beneficios.


4° Emocional
Todos tenemos problemas y podemos sonreír con o sin ellos. Sonreír ayuda a nuestro cuerpo, nuestros músculos y nuestro estado mental; además nos ayuda a perder peso y ¿acaso no es divertido? 
Así que es importante balancear todo en la vida, es una parte importante en esta batalla para cambiar nuestros hábitos porque necesitamos paciencia y voluntad. No sólo para ser saludables, nosotros debemos ser pacientes y perseverantes en toda situación. 
La gente disfrutará más estando contigo, estarás más segur@ de ti mism@ y serás una persona emocionalmente balanceada.



TIPS:
- Comer cinco veces al día: un desayuno grande, un almuerzo mediano, una cena pequeña y dos tentempiés.
- Tomar 8 vasos de agua al día.
- Hacer ejercicios durante 30 minutos al día.
- Leer libros en lugar de ver películas.
- Cocinar en lugar de ir a restaurantes.
- Comer frutas y verduras.
- Sonreír varias veces al día.
- Ir a chequeos médicos al menos una vez al día.
- Hablar cara a cara en lugar de usar Facebook o mensajes de texto.
- Ser paciente y perseverante.
- Estudiar y realizar toda la tarea.
- Caminar si las distancias son cortas.
- Jugar juegos de mesa o estrategia.
- Diviértete y disfruta la vida
- Mantén un peso saludable.
- Prueba las recetas de este blog.
- Elige agua en lugar de soda.
- Pasea a tu mascota.
- Sal con tus amigos o familia.
- Conoce distintos lugares de tu ciudad o país.
- Haz yoga al menos una vez cada dos meses.
- Recibe masajes para relajarte cuando te sientas tens@.
- Sé feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario