miércoles, 10 de julio de 2013

Dieta saludable para adelgazar

¿Qué significa una dieta saludable exactamente?
Bueno, quiero decir que la gente a veces planea una dieta y no es sana en absoluto. Algunas personas dejan de comer las comidas para comer en lugar de ellas, galletas o chocolate. Otras personas comen muy pequeñas cantidades de comida. Otras personas no desayunan. Otras personas comen sólo una vez día y una gran comida. Otros, pasan hambre. Y hay varias maneras de bajar de peso poco saludables y perjudiciales.

Si lo hago, ¿cómo puedo cambiar mis hábitos alimenticios?
Le parecerá una locura, pero es verdad: Hay que aprender a comer. Si se evitan los malos hábitos alimenticios, también evitarán enfermedades y el odiado efecto rebote o yo-yo. Hay muchos consejos que voy a dar para iniciar su plan saludable de perder peso y ganar salud.

¿Podría encontrar un plan de alimentación que esté hecho precisamente para mí?
Obviamente. Pero si no lo haces, tú puedes hacer tu propio régimen alimenticio con algunos consejos que te voy a dar.

Tips
1.Debes tener una dieta variada. No olvides ningún grupo de alimentos. El régimen ha de ser equilibrado. La regla es nunca abusar de las calorías ni de alimentos con pobreza nutritiva.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y la recuperación de los kilos perdidos, es decir el inesperado efecto rebote o yo-yo. Lo más saludable es perder como máximo 1.5 kilogramos por semana en caso de sobrepeso y en caso de obesidad es 2 kilogramos.

3 Distribuye las comidas en cinco. Es importante que no te saltes ninguna. Tres deben ser comidas consistentes y las otras dos, han de ser ligeras.

4. El desayuno debe ser la comida más grande del día. Debe aportar entre el 20 y el 25% de la ingesta calórica diaria.

5. La cena debe ser temprano. Al menos dos horas antes de la hora de acostarse. El metabolismo por la noche se vuelve más lento y los alimentos tienden a acumularse como grasas más fácilmente.

6. El agua es esencial. Hay que beber mucha, al menos dos litros de agu. El agua mantiene el peso, ya que no tiene calorías y ayuda a estar saciado e hidratado, la deshidratación hace que el metabolismo se vuelva más lento.

7 Cocina sólo lo necesario. Esto es muy importante. Las raciones deben ser las necesarias. Las sobras siempre son una tentación peligrosa.

8. La sal debe casi desaparecer. Sólo consumir un poco. Comer los mismos alimentos sin sal ayuda a perder peso y gana en salud. Aún si cambiar la dieta, sólo dejando la sal perderás peso.

9. Utiliza aceite de oliva en los alimentos antes que cualquier otro aceite. Una cucharada al día no añaden muchas calorías y nos ayuda a mantenernos saludables por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. La cantidad de alimentos consumidos debe ser menor. Has de reducir el número de calorías al día para perder peso.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Ellos proporcionan muchas calorías. Por lo tanto, el el consumo de alimentos al vapor, a la plancha y microondas es mucho mejor. La conserva natural también es más saludable y conserva mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por lo tanto, es bueno variar los alimentos. Una dieta que causa sufrimiento no es una buena dieta.

13. No te obsesiones con la báscula. Debes pesarte sólo una vez por semana, sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No piques entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira a la basura todos los esfuerzos para cumplir con la dieta. Si no puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures o agua.

15. Limita el consumo del alcohol, tiene demasiadas calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Mastica los alimentos lentamente. Comer despacio sirve para saborear mejor los alimentos y también para a comer menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de empezar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es esencial. El ejercicio siempre elimina grasas y quema calorías. Además de tonificar el cuerpo. Es una garantía de salud.

18. Debes analizar tus sentimientos. A veces se come por sentirse deprimido, abrumado ... La comida suele convertirse en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Perder peso, ¿por qué? Por elección. La decisión de perder peso es una elección personal.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a establecer metas realistas. También puede seguir la evolución de la dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario