martes, 2 de julio de 2013

Como comenzar a motivarte

Ahora, después de mi primera entrada sobre motivación sabes lo importante que es estar motivado. Así que te daré algunas maneras de empezar a estar motivado para cambiar tus hábitos.

1. Preguntarse: "por qué...?"
Es importante saber la razón de los cambios. Empezar preguntándose las razones.
Ejemplo: ¿Por qué quiero empezar a hacer ejercicio?
Quiero empezar a hacer ejercicio porque estoy cansad@ de ser una persona sedentaria.
Quiero empezar a hacer ejercicio porque quiero estar más relajad@.


2. Preguntarse: "¿Qué pasaría si...?"
¿Si empiezas a ser saludable, tu vida sería mejor? ¿y si no lo haces, vas a vivir bien? Imaginar las consecuencias de tus decisiones.
Ejemplo: ¿Qué pasaría si / no lo haces?
Si lo hago, viviré más tiempo y no perderé dinero en enfermedades.
Si no lo hago, probablemente seré obesidad y problemas cardiovasculares.


3. Imagínate a ti mismo en "x" tiempo.
Imagina que cambias su estilo de vida, ¿cómo sería tu vida en 5 años? y si no, ¿cómo sería en 7 años?
Ejemplo: Si pierdo mi 10 kilos de sobrepeso, ¿cómo sería mi vida en 2 años? ¿Cómo sería si no lo hago?
Si lo hago, definitivamente me veré mejor y más saludable.
Si no lo hago, probablemente seguiré ganando peso y enfermaré.


4. Piensa en un futuro mejor para ti
Imagina que la vida guarda algo hermoso para ti, pero tienes que trabajar duro para conseguirlo, así que comienza a imaginar lo que mereces cuando termines tu trabajo.
Ejemplo:
Merecerá una vuda sin enfermedades, con mucha energía y felicidad.
Mereceré un cabello bonito y saludable, la piel y silueta también.

5. Recuerda las siglas IPA
Cuando recuerdes estas siglas y su significado, estarás más motivad@ y con más ganas de lograr tu meta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario