No es fácil en absoluto elegir los alimentos correctos cuando vives con diferentes tipos de comedores, alguien podría querer leche, alguien podría odiarla, los niños generalmente quieren caramelos, es muy difícil hacer una compra exitosa.
Te daré algunos consejos que he aprendido durante todo el tiempo. También hay algunos pasos que se deben seguir desde antes de salir de casa.
Primer paso: Ronda por la cocina
Camina alrededor de la cocina abriendo la nevera, los reposteros y fijándote que es lo que hace falta. Pregúntale a la gente que vive contigo sus cereales, verduras, frutas favoritas.
Segundo paso: Haz un borrador de compras
Apunta todo lo que se te venga a la mente y todo lo que la gente te diga (no importando si lo vas a comprar o no). Cuando hayas escrito todo, raya la comida innecesaria, poco sana, muy cara y la que es raramente consumida.
Tercer paso: Dile a los demás lo que tienes planeado comprar
Permíteles añadir comida si creen que es necesaria y que eliminen si no lo es. Puedes estar olvidando escribir algo o dejando algo que es innecesario.
Cuarto paso: Reescribe la lista de compras
Una vez de que estés segur@ de lo que comprarás, escribe de nuevo todo en una nueva lista y sólo escribe lo que necesitas comprar
Quinto paso: Camina alrededor del supermercado o la tienda.
Camina alrededor de la tienda, comprando primero los productos envasados y luego los productos frescos, así evitarás que se descongelen y/o se aplasten.
Sexto paso: Revisa la calidad de los productos
Compara la información nutricional y elige los más saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario