martes, 11 de junio de 2013

Desórdenes alimenticios más comunes

Cuando tenía catorce años fui a una nutricionista y yo no quería ser paciente, así que pensé que comer porciones muy pequeñas sería la solución, todos los días estaba comiendo menos y menos, pero sólo duró un par de semanas y perdí 8 kilos, pero no me sentía enérgica y empecé a darme atracones, se volvió una pesadilla, se lo conté a una psicóloga y con paciencia lo conseguí, logré controlarme a mí misma y decidí a bajar de peso saludablemente.

En esta entrada voy a explicar con mis propias palabras lo que pienso que es cada trastorno de la conducta alimentaria, también voy a usar algo de información a través de Internet, voy a hablar acerca de la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón.


Anorexia:

La gente que sufre este trastorno, pasa hambre intencionalmente o hacen dietas extremas y consumen muy poca cantidad de calorías. Las personas con esta enfermedad no son conscientes de lo que están haciendo, puenden pesar tan sólo 30 kilos y querer seguir adelgazando. Pero es necesario saber que una persona anoréxica es diferente de una flaca, una anoréxica no es necesariamente una persona delgada y flaca no es necesariamente anoréxica. Las personas anoréxicas no quieren mantener un peso normal. Están obsesionados con las calorías y la grasa en los alimentos. Aunque no que disfrutan de comer la comida, están pensando casi todo el día en ella. En los Estados Unidos, el 1% de la población sufre de este trastorno de la alimentación y se estima que la mitad de la población conoce a alguien que sufre de este trastorno alimentario. Sólo la mitad de las personas con este trastorno alimentario se rehabilita completamente y la otra mitad que están continuamente recayendo o nunca siguen una terapia.
Síntomas:
- Pérdida de peso extrema.
- Fátiga
- Estreñimiento
- Insomnio
- Deshidratación
- Intolerancia al frío
- Amenorrea
- Debilidad en uñas y cabello






Bulimia:

La gente que sufre de este trastorno, se dan atracones para luego purgarse, generalmente vomitando, usando laxantes o haciendo ejercicio intenso. Las personas con esta enfermedad son conscientes de lo que están haciendo y se sienten avergonzados de ello. Pero es necesario saber que una bulímica no es necesariamente delgado, en lugar de eso, la mayoría de las personas con bulimia sufren sobrepeso o mantienen un peso normal. Las personas bulímicas generalmente son personas que habían intentado hacer muchas dietas, pero se dieron cuenta de que no tienen voluntad y los atracones empezaron a aparecer en sus vidas y las purgas aparecieron también. No les gusta comer con otras personas porque están avergonzados de su manera de comer y se vuelven más extrovertidos con este trastorno de la alimentación. En los Estados Unidos, el 3% de la población sufre de este trastorno de la alimentación y la mayoría de las personas que están "rehabilitadas" de vez en cuando tienen poco recaídas.
Síntomas:
- Heridas y magulladuras en las manos y dedos
- Úlceras estomacales
- Desgarros esofágicos
- Problemas del hígado
- Deshidratación
- Dientes y encías dañados
- Palmas de las manos amarillas
- Cabellos y uñas débiles



Trastorno por atracón:
La gente que sufre de este trastorno, se dan atracones y están consumiendo constantemente cantidades masivas de comida. Las personas con esta enfermedad son conscientes de lo que están haciendo y se sienten avergonzados de ello. La mayoría de las personas con este trastorno de la alimentación padece sobrepeso u obesidad. Esta gente come en silencio y, en general sin nadie porque quieren mantenerlo en secreto. Siempre están pensando en la comida y en lo que van a comer más tarde, se obsesionan por la comida y ellos piensan que pueden ser una influencia para sus hijos, por lo que suelen comer antes o después de ellos, usualmente comen más cuando se sienten enojados, tristes o aburridos. En los Estados Unidos, el 5% de la población sufre de este trastorno de la alimentación y sólo 1% sabe que sus hábitos alimenticios son inusuales y peligrosas.
Síntomas:
- Presión sanguínea alta
- Dolor de articulaciones y músculos
- Diabetes
- Problemas del corazón
- Estreñimiento
- Enfermedades cardiovasculares
- Colesterol alto
- Problemas gastrointestinales



No hay comentarios:

Publicar un comentario